jueves, 24 de mayo de 2012

Armadura para un centauro

Armadura para un centauro:


Manifestaciones, huelgas, protestas. Piden derechos, pero en realidad piden dinero. El problema es que no hay dinero. Fin de la cuestión. De hecho han gastado incluso lo que no había.

Todos estamos de acuerdo con el Cardenal Marx de que el modo de luchar contra la crisis no es implantar los estándares chinos en Europa. Pero también deberíamos escuchar a los economistas (a los auténticos expertos) que, todos a una, nos recuerdan que la raíz del desempleo en España está en la formidable acumulación de derechos sociales.

¿Cuál es la solución? Sencillísima: el sentido común. El sentido común aplicado por expertos.

Mientras tanto, nosotros, las pequeñas hormigas que caminamos entre los grandes mamíferos, tenemos pequeños problemas, pequeños gozos. Anda que no me causa gozo ver correr el agua por el desague de la cocina, después de años de semiatasco y todos los remedios posibles probados. En la gastronomía no voy a negar que también encuentro ciertos deleites. Reconozco que me he convertido en un buen cocinero. Sí, lo admito. Con rubor, pero es así.

Otro placer es el mero hecho de la primavera. Época que tiene algo de resurgir. Es como si la vida floreciese. La luz, los pájaros, el polen (no soy alérgico) y todo el hecho de estar en casa, durante todo el verano. Y mi misa privada (algunos días) en el convento de las carmelitas.

La vida tiene sus alegrías, ciertamente. El mero hecho de existir ya es una buena razón para dar gracias al Creador cada día. Si lograra perder un par de kilos, mi dicha ya sería total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital