lunes, 23 de mayo de 2011

La iraní Ameneh Bahrami según ley del Talión podrá rociar con ácido ojos de su esposo

La iraní Ameneh Bahrami según ley del Talión podrá rociar con ácido ojos de su esposo: "

Una de las razones para lanzarle a las mujeres ácido en el rostro sería el hecho de rechazar a un hombre en el matrimonio o porque la mujer solicita el divorcio. Los maridos así toman la revancha, aparte de dejarlas desfiguradas, como monstruos, arruinadas sus vidas, son forzadas luego a cirugias por 20 ó 30 veces para que puedan ver un poco, o respirar un poco, escuchar algo, quizás para comer o hacerse entender. Eso fue lo que sus atacantes querían lograr. Ocurre en algunos países musulmanes, es una práctica en Bangladesh por ejemplo, incluso tiene un hospital especializado con una unidad para quemadas con ácido, el Dhaka Medical College Hospital. El caso de Ameneh Bahrami, una mujer iraní que en el 2004 quedó ciega cuando un pretendiente despechado le arrojó ácido a la cara después de que no lo aceptara como esposo, es noticia. “La ley iraní le otorga la venganza por la ley del Talión: Ameneh deberá rociar ácido en los ojos de su atacante previamente anestesiado. El atacante ruega piedad, la piedad que él no tuvo al condenarla de por vida a la oscuridad”. Sigue con video y la información.


via


Relacionado en mi blog


En fotos forma de castigo a musulmanas: desfigurar la cara con ácido

noviembre 25, 2009


Otros relacionados

Los rostros desfigurados del Islam


Aplicarán “Ley de Talión” a hombre que desfiguró a mujer con ácido


El fiscal general de Irán dijo que la pena de recibir 10 gotas de ácido en los ojos será definitiva

Lunes 23 de mayo de 2011

(Fotos: Daily Mail)


Teherán (EFE) . El fiscal general de Irán y portavoz del Poder Judicial, Gholam Husein Mohseni Ejei, aseguró hoy que la aplicación de la pena contra un hombre condenado a quedarse ciego por desfigurarle la cara a una mujer con ácido es definitiva, según afirmó la agencia estatal Irna.


El suceso se remonta a 2004, cuando el joven Majid Movahedi, de 29 años arrojó ácido sulfúrico al rostro de su compañera de clase Amaneh Bahrami, al parecer porque esta había rechazado sus insistentes propuestas de matrimonio.


En 2008, un tribunal condenó al agresor a recibir diez gotas de la misma sustancia en cada ojo, en aplicación de la antigua “Ley de Talión”, que contempla la jurisprudencia islámica iraní.


La pena debe ser aplicada por la propia Amaneh, quien el pasado martes declaró al diario local “Arman” que estaría dispuesta a ceder a cambio de dos millones de euros.


El condenado, que se halla en prisión, reconoció haber cometido el crimen por amor y aseguró que “cuando le pedí la mano me dijo que iba a casarse con otra persona y yo pensé arrojarle el ácido en la cara para que su novio la dejara”.


Amaneh viajó hace meses a España para intentar salvar la visión de uno de los ojos, pero los médicos que la atendieron en Barcelona no pudieron evitar que pase la vida entre tinieblas.


“No es una cuestión de venganza. Quiero que sepa qué es lo que estoy sufriendo. Pero también quiero que sirva de ejemplo para que otras chicas no sufran el mismo martirio”, explicó entonces la joven a la prensa.


Organizaciones internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) han instado a no ejecutar una sentencia que considera inhumana y próxima a la tortura.

via


Tags: Blogalaxia



  • Sobre las víctimas y los presos políticos AMPLIA INFORMACION en el Blog Grupo11 ¡Prohibido Olvidar! al pulsar AQUÍ


Mi Twitter si deseas seguirme: @marthacolmenare


Ahora puedes compartir esta entrada en Facebook, Twitter o en la red de tu preferencia. ¡Anímate!


*Si el enlace es muy largo para poder tuitearlo lo puedes recortar aquí: http://bit.ly/


Al pulsar sobre el icono:


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital