lunes, 11 de enero de 2016

Copei exige a Maduro consensuar emergencia económica

 

 

 

Invitaron a su 70 aniversario

 

Copei exige a Maduro consensuar emergencia económica

 

Prensa Copei 11/01/2016.- El dirigente nacional de Copei y presidente del Consejo municipal de Chacao, Robert García, destacó la expectativa nacional que hay en torno al decreto de Emergencia Económica que el presidente Maduro tiene previsto presentar el próximo martes ante la Asamblea Nacional (AN).

 

 "Esperamos que Maduro no vuelva a poner la torta. Nos preocupa que si vuelve a defraudar las expectativas de cambio económico, la crisis se agrave y la desesperación de los venezolanos crezca", enfatizó.

 

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para buscar consenso. "Le exigimos al presidente Maduro construir consensos con todos los sectores productivos, laborales y empresariales del país, para que las medidas económicas sean eficaces y cuenten con el respaldo del sector político y productivo".

 

Es por esto, que manifestó que es importante que el primer mandatario Nicolás Maduro, deba poner la economía al servicio de los ciudadanos.   "En economía los consensos son fundamentales para generar confianza y sin confianza no camina la economía. El presidente Maduro debe abandonar la soberbia y los dogmas".

 

 "Hay que poner a funcionar el aparato productivo para quebrar una inflación que ronda el 300%  y unos niveles de desabastecimiento escandalosos. Sin inversión será imposible sacar adelante la economía", expuso García.

 

En ese aspecto, le pidió al Gobierno eliminar de forma gradual los controles y establecer subsidios.  "Copei exige eliminar gradualmente los controles, crear subsidios directos para los venezolanos, que de verdad necesitan ayuda, y construir consensos económicos. Si Maduro no construye consensos con los sectores productivos y políticos; el plan que presente estará condenado a un nuevo fracaso y eso no es lo que queremos para Venezuela", puntualizó el edil.

 

Finalmente Robert García invitó a los actos en conmemoración del  70 aniversario de Copei que se celebrará en todos los municipios del país, el próximo miércoles. "Copei inicia este año más comprometido que nunca con los cambios, la Unidad y la Paz ".

 

 

Prensa Copei

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital