miércoles, 13 de enero de 2016

Roberto Enríquez: Exigimos respeto al país porque choque de poderes sería castatrófico

 

 

 

Copei en su 70 aniversario propone un "Pacto por Venezuela" para salir de la crisis

 

Roberto Enríquez: Exigimos respeto al país porquechoque de poderes sería catastrófico

 

Ramos Allup envió el mensaje de que el camino de lucha apenas inicia con la nueva Asamblea Nacional

 

Prensa Copei 13/01/2016.-Contando con la presencia de líderes fundamentales como Oswaldo Álvarez Paz, José Curiel, la representación de Ramón Guillermo Aveledo y Pedro Pablo Aguilar, así como una efusiva militancia; el presidente electo de Copei, Roberto Enríquez  comenzó sus palabras en el marco del 70 aniversario del partido asegurando  que Copei está profundamente comprometido con la democracia.

 

"Así lo hemos demostrado en 70 años de historia, con aciertos y errores, pero estamos profundamente imbricados con los valores democráticos. Copei es y seguirá siendo un partido de oposición honesta, pacifica,constitucional,clara y nunca disimulada a este Gobierno; siempre dijimos en los momentos más difíciles que no le fallaríamos a Venezuela. Que satisfacción me da poder decir, en el marco de la victoria popular de la Unidad del 06 de diciembre, en nombre de Copei: Venezuela, no te fallamos, los copeyanos no te fallamos Venezuela y nunca te fallaremos". Afirmó Enríquez, en uno de los momentos más emotivos del acto.

 

Choque de poderes sería catastrófico

 

Asimismo, Enríquez explicó que la mejor forma de garantizar la gobernabilidad en el país es mediante el diálogo político sustentado en el respeto a la Constitución.

 

"Desde Copei exigimos respeto al país y a la Constitución, respeto a la voluntad soberana del pueblo. Respeto al estado de Derecho. Un conflicto entre los poderes públicos sería catastrófico para Venezuela", enfatizó.

 

El presidente de Copei fue enfático en señalar que insistir en la torpeza de llevar al país a un choque de poderes,  colocaría Venezuela en "un acantilado cuyos peligros debemos saber conjurar con talento y aplomo".

 

"Un Choque de Poderes nos pone a todos en la obligación de buscar soluciones en el marco de la Constitución para garantizar el derecho a vivir en paz que tenemos los venezolanos, con el mayor sentimiento venezolanista", expuso durante su discurso.

 

El Pacto por Venezuela que propone Copei

 

Enríquez destacó que pertenecen a un partido que tuvo la madurez política y la grandeza histórica  de atreverse a pactar por la democracia. "Hoy como nunca necesitamos un nuevo Pacto por Venezuela para salir de esta crisis". Por eso proponen un pacto por Venezuela con los siguientes compromisos básicos:

 

1. Convertir el 2016, en el año de la reconquista democrática. Democratizar  la economía, la política y los derechos sociales de los venezolanos. Generar crecimiento económico con justicia social, empleo digno, salario justo para los trabajadores, inversión, libre competencia, eficiencia, productividad y solidaridad (como lo dice el artículo 299 de la CN). No hay que inventar más nada si de verdad queremos  derrotar la inflación y el desabastecimiento reactivando nuestra economía.

 

     2. Promover  la cultura de la ciudadanía, un pueblo con conciencia plena para defender sus derechos  pero también para ejercer con responsabilidad sus deberes.

 

  3. El Pacto por Venezuela debe encarnar la unidad de los venezolanos que están consciente de la necesidad de que las cosas cambien. Con quienes quieren que todo siga igual, que nada cambie, que todo siga igualito: (inflación, desabastecimiento, inseguridad, violencia, odio y  abuso de poder; un pueblo sufriendo, desechado por el privilegio y descartado por los poderosos): estoy obligado a decirles, que no tenemos nada que hablar, que no tenemos nada que conversar con quienes quieren que las cosas sigan igual en Venezuela y nuestro pueblo siga sufriendo.

 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Aquiles Moreno, brindó sus palabras durante el evento, en representación del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

 

Manifestó que la tolda verde es un partido histórico "y estoy seguro de que estarán a la altura del compromiso de la democracia (…) este camino de lucha apenas inicia con la Asamblea Nacional".

 

"El mejor honor que podemos hacer es cumplir con el compromiso de estar a la altura de la herencia que nos dejaron los grandes líderes de la democracia", dijo.

 

También, la alcaldesa Metropolitana de Caracas, encargada,Helen Fernández aseveró que es necesario que los partidos de la alternativa democrática continúen en la unión con la misma intención.

 

"Hoy es un día especial para todos los socialcristianos de Venezuela y en unos momentos difíciles  en los que estamos,  aspiramos a avanzar con unos partidos políticos fortalecidos, unidos en solo propósito: la respuesta social a un país que merece una calidad de vida", indicó.

 

Entretanto, la representante de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien estuvo presente en la actividad, les dijo a los socialcristianos y a los venezolanos en general que los valores cristianos llaman a fortalecer el valor de la unidad de las familias venezolanas. "Estamos hoy más que nunca dispuestos a luchar unidos por la defensa de Venezuela", finalizó.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital