lunes, 25 de enero de 2016

Roberto Enríquez: “Maduro debe hablar claro y explicar cómo financiará el déficit”

 

 

 

 

Copei presentará propuestas para las nueve mesas de la economía

 

Roberto Enríquez: "Maduro debe hablar claro y explicar cómo financiará el déficit"

 

Prensa Copei 25/01/2016.- El presidente electo del partido Copei, Roberto Enríquez, instó al presidente Nicolás Maduro a explicarle al país la forma en la que cubrirá el déficit fiscal que "llega a más de 40.000 millones de dólares". "Ninguna mesa de trabajo tendrá éxito sino se toman con coraje las medidas para revertir el daño causado por el modelo económico socialista. Maduro debe hablarle claro al país y explicar cómo va a cubrir el déficit fiscal, debe explicarle a los venezolanos a que instancias o mecanismos de financiamiento va a recurrir para tapar el enorme hueco fiscal que sufre el país".

 

Asimismo, precisó que el Gobierno continúa "esquivo" e "irresoluto" ante la crisis económica y que debe ejercer control en los gastos. "El primero en apretarse el cinturón debe ser el Gobierno, controlando sus gastos dispendiosos. La prioridad debe ser reactivar el aparato productivo y proteger con subsidios directos y compensación salarial a los sectores populares del país".

 

Enríquez, manifestó que la reactivación de la producción nacional requiere de confianza e incentivos. "El aparato productivo no se reactiva de un día para otro, es un proceso que necesita confianza, ajustes e incentivos; mientras tanto maduro debe explicar cómo va a financiar el déficit fiscal, si sabemos que ya los ingresos petroleros no dan, que el producto interno bruto esta demolido; es evidente que hay que buscar financiamiento barato para no caer en las garras de los fondos buitres. Le exigimos a Maduro que hable claro y explique a que costo y a quien le va a pedir financiamiento, a quien le va a pedir prestado para superar la emergencia económica. Si no solventamos el déficit oportunamente ningún motor, ninguna mesa y ningún plan económico funcionara. Maduro debe hablar claro al país y no lo está haciendo".

 

Por otra parte, la tolda socialcristiana informó acerca de la designación del Ingeniero Eduardo Páez Pumar para coordinar los equipos de trabajo que presentarán propuestas y planes para las nueve mesas o motores de la economía que anunció el gobierno nacional. "Presentaremos planes concretos en las áreas de hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e Informática, construcción, industria, turismo; es decir en las nueve mesas o motores que presentó el presidente Maduro", anunció Enríquez.

 

"En Copei nunca nos hemos limitado a una oposición declarativa o panfletaria; el año pasado presentamos el Plan para el rescate de PDVSA, la ley de repatriación de capitales forajidos o corruptos y la búsqueda de financiamiento barato para cubrir el déficit fiscal, por eso se nos llamó vende patrias y se nos acusó de todo. Si el Gobierno hubiera escuchado las propuestas que desde Copei hicimos el año pasado, la República estaría solicitando financiamiento de pie a la banca multilateral y no de rodillas".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital